Digicel, sigue la controversia

Digicel, sigue la controversia

En menos de un mes Digicel está generado su segunda controversias por la falta de ética en el contenido de sus anuncios.

La primera vez, por una campaña que generó un rechazo social con el #boicotaDigicel, el cual provocó que el comité ético de la Asociación de Agencias de Publicidad, lo suspendiera.

Hoy nuevamente en #El Salvador, lanzan una campaña y el grupo ofendido esta vez son los diputados de algunos partidos políticos.

#El Salvador anunció un nuevo impuesto que aplicaría para la luz eléctrica y en días pasados la asamblea había estrenado rótulos LED para los curules de los diputados. La sociedad salvadoreña en rechazo a la medida del gobierno realizó un movimiento para apagar las luces en los hogares de forma voluntaria por una hora. Digicel aprovechó el momento para lanzar su campaña después del suceso, mofándose de los diputados, de sus rótulos LED y de los excesos, con el mensaje “la única compañía que no te chupa saldo”

Último comercial de Digicel El Salvador

Anteriormente había ofendido a una parte importante de la sociedad y ahora toma partido del lado de la sociedad o parte de la misma, que está rechazando las medidas del gobierno y los excesos que en algunos casos se ven en la Asamblea. Lo primero que me pregunto es, ¿estarán ahora queriendo agradar a la sociedad y colocándose del lado de la sociedad que antes ofendió?  Pero al ver su canal de You Tube veo que sigue el anuncio anterior, el cual fue retirado solo de medios masivos.

Conclusión:

La conclusión a la que llego es que su presupuesto publicitario es muy reducido comparado con el de sus competidores, por lo cual han buscado la estrategia de sobresalir generando controversia, la cual está funcionando, porque, aunque les censuren cierta parte de la campaña, por la cobertura de medios y la viralidad del anuncio ya alcanzaron a más personas de las que pudieron haber alcanzado con su inversión en medios. Ahora la pregunta para Digicel es ¿están creando el posicionamiento que desean? ¿Se traducirá en incremento en ventas?

Leave a Comment