El Big Data

El Big Data

Cuando las herramientas tradicionales de procesamiento de bases de datos dejan de ser funcionales por la cantidad de información, fuentes y variables, a esto le llamamos BIG DATA.

Muchos hablan del Big Data, pero pocos saben realmente como utilizarlo, cada compañía produce tanta información que es imposible cruzarla y llegar a conclusiones con las herramientas tradicionales.

Para poder utilizar toda esa cantidad de información, necesitamos logaritmos que nos permitan identificar a consumidores, clasificarlos y enviar contenido específico a cada uno de acuerdo a su etapa de la vida o sus intereses.

Para que tengamos una idea de la cantidad de información, las compañías que cuentan con más de 1000 empleados producen más de 235 terabytes de información, esto es más información que toda la biblioteca del congreso de Estados Unidos.

Un caso del uso del Big Data es de Target, por medio del patrón de compra de uno de sus clientes, sus búsquedas en Google y la geolocalización, los logaritmos que unen la información clasificaron a este cliente que podría estar esperando un bebe. El resultado fue que esta persona recibió publicidad en su casa para futuras madres de su tienda más cercana de Target. Su padre reclamó a Target lo que consideraba un error y presento una queja con el gerente. Una semana después regresa este padre a la tienda de Target y pregunta “¿cómo se dieron cuenta una semana antes que yo, que mi hija esperaba bebe?”.

La cantidad de información que producimos actualmente alimenta una nube la cual llamamos Big Data, el cual nos da la visión del mercado en tiempo real, pero luego vamos creado pequeñas nubes para hacer comunicación específica y saber cómo hablarle a cada consumidor.

3 pasos claves para comenzar a pensar en el big data:

  1. Capacidad de almacenamiento del volumen de información
  2. Variedad de fuentes: sistemas propios, redes sociales, mobil
  3. Velocidad, el mercado se mueve rápido y hay que reaccionar de la misma forma

Si sabemos utilizar la información para producir contenido oportuno para cada consumidor o cliente, nuestra publicidad generará valor para nuestro cliente y por lo mismo será efectiva.

Leave a Comment