El experimento social de Movistar

El experimento social de Movistar

 

La marca Movistar le da un nuevo giro y un nuevo aire a la publicidad de las empresas de telecomunicaciones, lanzando una campaña basada en el concepto de la “honestidad”, destacándolo como un valor fundamental de la sociedad.

El experimento social consistió en dejar un celular en un lugar público “olvidado”, al ser encontrado por una persona, el supuesto dueño llama para recuperarlo. El 87% de las personas regresaron a sus dueños el celular encontrado.

El experimento fue desarrollando hace unos meses en tres ciudades de Guatemala: Video experimento completo

“La respuesta ante las reacciones espontáneas de las personas nos hizo reflexionar acerca de las percepciones que muchos tenemos acerca de nosotros mismos, pues la realidad demostró que los guatemaltecos son más honestos de lo que ellos creen, porque hay valores y principios familiares, morales y culturales que les mueven cada día a ser mejores. La grandeza de un país se edifica sobre la honestidad de su pueblo”, sostiene Humberto Pato-Vinuesa, Director País de Telefónica.

El equipo de mercadeo, la agencia de publicidad El Taier (DDB Centro) y un creativo español que asesora la marca, fueron quienes desarrollaron esta idea, que se ha convertido un éxito que supera las expectativas de la marca.

Raúl Alas, Gerente de Comunicación nos comentó que el primer día que lanzaron el video en redes sociales con el experimento completo, se logró más de 1 millón de vistas.

La campaña institucional de Movistar bajo el concepto del valor de la honestidad, está perfilándose para ser una campaña que llegará a los corazones de los consumidores.

Leave a Comment