Pokémon Go, ¿cómo se involucran las marcas?

Pokemon Go, ¿cómo se involucran las marcas?

Niantic, la empresa que desarrolló Pokémon GO, el juego que tiene más jugadores en la historia de Estados Unidos ya está planeando permitir que algunas marcas patrocinen lugares en sus mapas. Los patrocinadores, además de tener avisos en los mapas de los jugadores, también podrán pagar para que los jugadores vayan a sus establecimientos porque hay Pokémones ahí.

Grafica Pokémon

En apenas unos días desde su lanzamiento el juego ya generó para Nintento 7.500 millones y no solo Nintendo, las marcas han encontrado otras formas de capitalizar esta nueva moda. Por ejemplo, un restaurante de pizzas en Nueva York incrementó sus ingresos radicalmente luego de comprar una extensión del juego de diez dólares que llenaba su local de Pokémones. Otras marcas han subido fotografías a sus redes sociales indicando que han encontrado un Pokémon en sus tiendas.

 

Es importante recordar que los derechos de autor de la empresa deben ser adquiridos si se usará la imagen de Pokémon GO en una campaña publicitaria.

Por otro lado, la popularidad de la app y los grandes grupos de jugadores llegando a ubicaciones inesperadas también han causado problemas. En Estados Unidos y Australia las autoridades les advierten a los jugadores que estén alertas en los lugares en los que están jugando, luego de recibir varios reportes de heridas y robos. Además, algunas pokestaciones han aparecido en ubicaciones consideradas como inapropiadas, como los memoriales del Holocausto en Auschwitz, Polonia y Washington.

Leave a Comment