Tips de Neuroventas dirigido a emprendedores por Jurgen Klaric

TIPS DE NEUROVENTAS DIRIGIDO A EMPRENDEDORES POR JURGEN KLARIC

Las neurociencias, son una herramienta importante para la investigación empresarial y publicitaria, sobre todo para la comunicación persuasiva. La comunicación persuasiva también es un “discurso de ventas”, que por lo general va alineado a la estrategia de comunicación de la compañía.

En este contexto es interesante escuchar este curso gratuito disponible en  Jurgen Klaric sobre tips de neuroventas. El mismo se encuentra dirigido a emprendedores y está disponible en youtube: Video

Tips destacados:

  • La innovación requiere de mucho marketing, porque explicar a los consumidores como funcionan nuevos productos puede representar muchos recursos.
  • Se puede innovar con un producto o servicio ya existente, adaptándolo al mercando, creando de esa forma un valor adicional para el mismo.
  • Primero nos debemos de preguntar: ¿cuál es mi consumidor? ¿cuál es mi mercado? y finalmente definir el precio del producto o servicio.
  • El mundo no es para buenas ideas, es para personas que pueden implementarlas.
  • Para el cerebro no hay nada barato y caro. Lo que determina el valor es lo que recibo a cambio.
  • Las fases por la que pasan las ventas:
  1. Generar valor.
  2. Definir el canal de ventas.
  3. Difusión.
  4. Logística.
  5. Una vez el producto o servicio se comienza a vender viene “la calavera”, que es la falta de liquidez y donde vienen los problemas entre socios.
  6. Una vez superada esta etapa viene una etapa de tranquilidad, para luego entrar a un limbo para el crecimiento.
  7. Al lograr el crecimiento llega la estabilidad.
  • Se necesitan líderes para hacer líderes.
  • Las multinacionales pagan por líderes, los negocios necesitan de lideres

BiiaLab es un complemento educativo impulsado por Jurgen, la aplicación de las neurociencias en publicidad es inmensa, pero hay que aprender sus diferentes aplicaciones empresariales para poder utilizarlo con ética y responsabilidad.

 

Leave a Comment