Adidas vrs México

Adidas vrs México

Adidas patrocinador de los uniformes de la selección de México. Hace un comentario en twitter, luego del resultado 7-0 entre México y Chile, que enfureció a los aficionados.

Ahora la marca que con estrategia y presencia con el “tri” había ganado un importante reconocimiento en el mercado mexicano, enfrenta una delicada situación, definitivamente se está hablando de la marca, pero, ¿cuál será el impacto en la preferencia? ¿será visto en México como un traidor quien ocupe una accesorio o ropa de Adidas? ¿bajaran las ventas?

El tweet que desato todo fue el siguiente: “Logro desbloqueado: En tu casa. El campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más“.

Dichas palabras van acompañadas de un pequeño video “gif”, la cual hace más gráfico el mensaje y más “burlesco” y aunque fue publicado en la cuenta de Twitter de Adidas Chile, se hizo viral.

Lo interesante es que no es la primera vez que pasa esto con Adidas en esta copa América, pasó con un post en el cual hacían burla de una tienda donde se leía “Columbia” en vez de “Colombia. Y cuando Brasil fue eliminado.

Parece que Adidas busca crear simpatía local, pero no tiene en cuenta que las redes sociales no son locales, por lo cual genera efectos contrarios en los mercados afectados.

La marca puede retirar el post, pero antes quedó plasmado en diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, ya hay un grupo de aficionados que están solicitando que se le retire el patrocinio de la selección mexicana. Esto es más difícil de lograr por los contratos que existen hasta el 2022.

Adidas debe mantener la localidad, pero bajo una estrategia y dirección global, para que una acción no impacte otros mercados. Ahora Adidas México, tendrá la tarea de recuperar su imagen, esperemos ver su respuesta.

Leave a Comment