La inteligencia artificial llega con IBM

IBM continúa innovando, esta vez con una herramienta llamada WATSON, que ayuda a tomar mejores decisiones.

La semana pasada tuve la oportunidad de estar presente en una sesión impartida por Guruduth Banavar VP en IBM. WATSON es una herramienta que ayuda a tomar mejores decisiones. El ejecutivo de IBM nos explicó la lógica de este nuevo invento, toda persona necesita información para tomar decisiones y generalmente tenemos a alguien que nos da su punto de vista. WATSON será ese alguien con todo el “Big Data” podrá darnos sugerencias para tomar buenas decisiones.

Por ejemplo, en publicidad, contamos con más de cien indicadores, los cuales no nos dice nada si no sabemos cómo relacionar uno con otro, imagina todos estos indicadores cuando hablas de 30 mercados, cuando hablas de 6 categorías diferentes con una misma marca, la información puede llegar a ser abrumadora y no siempre tomar la mejor decisión. En este caso la función de WASTON sería, tomar toda la información y darnos un resumen, lo cual sería de mucha ayuda, pero no se queda ahí, también le podemos preguntar… por ejemplo, Watson ¿Cuáles son las marcas de la competencia que tienen 30% de market share en cada mercado y que actividades han realizado estas marcas?, me dará la información, entonces le puedo preguntar ¿Por qué algunas han tenido mayor éxito que otras?, sobre la información disponible me dará sus conclusiones.

Este video, explica mejor como funciona y que puede hacer esta herramienta por nuestros negocios y con un poco de inspiración para el marketing. Ahora si me preguntas, como y cuando lo podemos contar con él, debemos hablar con #IBM.

 

Leave a Comment