Las 10 mejores frases de Bill Bernbach, fundador de DDB

Las 10 mejores frases de Bill Bernbach, fundador de DDB

Bill Bernbach es considerado uno de los personajes más influyentes en la publicidad.  Estudió literatura inglesa y al salir de la universidad, su primer trabajo fue redactar los discursos de Grover Whalen. Después, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siendo su primera agencia Wintraub. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial tuvo que pasar dos años en el ejército. Al regresar aceptó el puesto de director creativo de Grey.

En 1949 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide.

Emprendedor y creativo, a continuación mis diez frases favoritas porque definen el mundo actual de la publicidad y nos hacen pensar bien las estrategias publicitarias:

 

  1. «Aún cuando nos gustaría que la publicidad sea una ciencia —porque así nos simplificaría la vida—, el hecho es que no lo es. Es un arte sutil, fresco, cambiante, que desafía las fórmulas y que está afectado por la imitación; donde lo que fue eficaz un día, por esa misma razón, no lo será al día siguiente, pues habrá perdido el máximo impacto de la originalidad».
  2. «Estamos tan ocupados midiendo la opinión pública que nos olvidamos que la podemos moldear. Estamos tan ocupados escuchando las estadísticas que olvidamos que las podemos crear». Revisar redaccion
  3. «La comunicación es un arte sutil que florece con la frescura y se marchita con la repetición. Debe de realizarse de formas nuevas, frescas, y diestramente».
  4. «La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como en el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece».
  5. «Nuestro trabajo es vender las mercancías de nuestros clientes… no vendernos a nosotros mismos. Nuestro trabajo consiste en matar el ingenio que nos hace brillar a nosotros, en vez del producto. Nuestro trabajo está en simplificar, en arrancar lo inconexo, quitar de un tirón la madeja que ahoga el mensaje del producto».
  6. «El creativo es como un tren: puede correr todo lo que quiera, pero siempre sin salirse de la dirección que marcan los rieles».
  7. «No se le puede pedir a la investigación que haga aquello para lo cual no fue creada: crear una buena idea».
  8. «Nadie cuenta el número de veces que pones un anuncio: sólo se recuerda la impresión que dejas. Nuestro trabajo es simplificar, eliminar lo que no tiene que ver con el mensaje que queremos dar del producto. Un principio de la buena publicidad es que no sea concreta, precisa solo por ser precisa. Deja que la precisión de lo que dices sea tu sirviente, no tu amo».
  9. «Ir a lo seguro puede ser lo más peligroso del mundo, ya que usted le estará presentando a la gente una idea que ya ha visto antes y carecerá de impacto».
  10. «Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna».

Leave a Comment